Búsqueda, Adquisición de Sitios y Gestión de Contratos en Perú

martes, 30 de agosto de 2016

Que es la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica?

¿Ya sabes lo que es la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica?



Imagínate al mejor doctor de Lima atendiéndote en tu posta médica en Huaraz, Candarave o Pucallpa; imagínate a los alumnos de tres comunidades distintas participando de la misma clase de matemática sin tener que trasladarse varios kilómetros; imagínate poder vender directamente tus productos a Rusia, China y a cualquier parte del mundo sin intermediarios; imagínate que puedes mejorar el sistema de transporte vehicular y la seguridad ciudadana a través de una red fibra óptica.


Esto y mucho más será posible gracias a la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y a los 21 proyectos regionales complementarios que en conjunto sumaran más de 40,00 km. adicionales de fibra óptica para mejorar la cobertura y generar precios competitivos en los servicios de comunicaciones en el país. 


De esta manera más peruanos estarán interconectados a través de la fibra óptica (RDNFO), y podrán acceder a redes Wifi, películas en línea, conectarse con los amigos en las redes sociales, escuchar una segunda opinión de un médico a la distancia, postular a una beca educativa, acceder a los servicios de gobierno en línea, comprar y vender por internet, recibir clases a distancia, entre otros servicios que ayudaran al desarrollo de la economía digital. 

La Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica esta prevista en dos fases de acción:
En la primera etapa se desplegaran 13,500 km. de fibra óptica que conectara a 180 capitales de provincia y 22 capitales de región, haciendo uso de las torres de alta y media tensión eléctrica ya existentes.


En la segunda etapa se ejecutaran 21 proyectos regionales que beneficiaran a 6.1 millones de personas a través de 30,000 km. de fibra óptica que permitirán llevar internet de calidad a 6,979 colegios estatales, 3471 establecimientos de salud, 566 comisarías y 1516 alcaldías distritales, integrando de esta manera al 92% de las capitales de provincias del territorio nacional con una red de telecomunicaciones de alta velocidad y confiabilidad.



La Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO), tendrá un operador neutro, llevara trasporte de voz y datos para asegurar la competencia entre los proveedores de internet, generara además una reducción de precios en las tarifas que serán reguladas por OSIPTEL.



La Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO), es comparable a la llegada de la electricidad, democratizara el acceso a la información fomentando la inclusión digital y dotando de mayores oportunidades a todos los peruanos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Ejecución integral de obras civiles, eléctricas, mecánicas y electromecánicas para EBC´s.

En P.A. PERÚ brindamos el mejor servicio a nuestros clientes con principios, valores y una meta común: ¡EL ÉXITO DE NUESTRAS OBRAS! ...

Ejecución de Obra - Telecomunicaciones

Ejecución de Obra - Telecomunicaciones
Ejecución de obras civiles, eléctricas, mecánicas y electromecánicas para EBC´s, montajes, desmontaje y reforzamientos de torres ventadas, Autosoportadas y monopolos.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.

Nuevos Post

Suscríbase aquí para recibir nuestro boletín, en su bandeja de entrada, que es seguro y fácil!