Búsqueda, Adquisición de Sitios y Gestión de Contratos en Perú

martes, 30 de agosto de 2016

Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica Perú

Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica Perú (RDNFO)

El proyecto de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica Perú consiste en el diseño, despliegue y operación de una red de fibra óptica de más de 13 mil kilómetros que conectará a Lima con 22 capitales de región y 180 capitales de provincia. El monto de inversión estimada es de US$ 323 millones.

La Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica es el complemento para las bandas de tecnología 4G LTE por la calidad y cantidad de datos que se podrán transmitir a altas velocidades. Asimismo, permitirá reducirán los costos de acceso a Internet hasta en un 80%, mejorando la calidad de vida de todos los peruanos.

Antecedentes:

El estado declaró en 2011 de necesidad nacional y de ejecución prioritaria por parte de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada - PROINVERSIÓN, el proceso de promoción de la inversión privada del Proyecto “Desarrollo de la Banda Ancha y masificación de la fibra óptica en zonas rurales y lugares de preferente interés social del país: Proyectos Cobertura Universal Sur, Cobertura Universal Norte y Cobertura Universal Centro”.

Ubicación:

A nivel nacional. Se proyecta la instalación, operación y mantenimiento de aproximadamente 13,400 km. de fibra óptica, para conectar a 22 capitales de región y 180 capitales de provincia del país. También permitirá dar servicios de Telefonía Pública, Telefonía de Abonados y acceso a Internet a 782, 90 y 758 centros poblados, respectivamente.

Beneficios:

Las compañías de telefonía móvil e Internet tendrán costos menores de transporte de señales de telecomunicaciones. Esto les permitirá bajar sus tarifas de servicios finales al público tales como Internet, telefonía fija, móvil, TV, etc. La tarifa de transporte por fibra óptica que cobrará el concesionario a las empresas de servicios públicos de telecomunicaciones será de US$ 27 por megabit/s (Mbps) por mes. Osiptel regulará la tarifa del servicio portador al concesionario y velará por que este beneficio llegue a los usuarios de los servicios.

fuente: http://www.proinversion.gob.pe/


Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica Perú







0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Ejecución integral de obras civiles, eléctricas, mecánicas y electromecánicas para EBC´s.

En P.A. PERÚ brindamos el mejor servicio a nuestros clientes con principios, valores y una meta común: ¡EL ÉXITO DE NUESTRAS OBRAS! ...

Ejecución de Obra - Telecomunicaciones

Ejecución de Obra - Telecomunicaciones
Ejecución de obras civiles, eléctricas, mecánicas y electromecánicas para EBC´s, montajes, desmontaje y reforzamientos de torres ventadas, Autosoportadas y monopolos.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.

Nuevos Post

Suscríbase aquí para recibir nuestro boletín, en su bandeja de entrada, que es seguro y fácil!