Búsqueda, Adquisición de Sitios y Gestión de Contratos en Perú

viernes, 11 de mayo de 2018

BANDA ANCHA PARA LAS REGIONES JUNÍN, PUNO, MOQUEGUA Y TACNA



El Fondo de Inversión en Telecomunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suscribió hoy con la empresa Orocom los contratos de financiamiento de los proyectos de Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de las regiones Junín, Puno, Moquegua y Tacna, informó ProInversión.

Los cuatro proyectos de Banda Ancha fueron adjudicados por ProInversión en diciembre de 2017 al Consorcio Telecomunicaciones Rurales del Perú, conformado por las empresas Eléctricas de Medellín Perú, Amitel Perú Telecomunicaciones y Tuensa International Corporation, quienes constituyeron la empresa Orocom.

La suscripción de los contratos de financiamiento se realizó con la presencia del Director Ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco; el Secretario Técnico del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel), Jorge Mesía; y los miembros del Comité Pro Conectividad de ProInversión.

Ñecco destacó que los proyectos beneficiarán a 623,000 peruanos y permitirán que 942 localidades tengan el servicio de Internet de alta velocidad a través de la ampliación de Redes de Transporte de Banda Ancha (fibra óptica) a las capitales de los distritos, y la implementación de las Redes de Acceso en las localidades beneficiarias.

“El desarrollo de estos proyectos es de suma importancia para el país, porque mejorará sustancialmente la conectividad entre peruanos, así como nuestra productividad y competitividad”, resaltó. 

Acceso a Internet gratis 


Los cuatro proyectos de Instalación de Banda Ancha  proponen una solución mixta conformada por Redes de Transporte de alta capacidad y velocidad (fibra óptica) que serán de titularidad del Estado, así como Redes de Acceso que integrarán y brindarán servicios de telecomunicaciones de banda ancha a las localidades beneficiarias.

Gracias a estos proyectos se prestará el servicio público de acceso a Internet a instituciones públicas (dependencias policiales, locales escolares de gestión pública y establecimientos de salud) seleccionadas por el Fitel.

Asimismo se atenderá la demanda por dicho servicio de otras instituciones públicas y organizaciones privadas, y de las personas o familias que habitan en las localidades beneficiarias.

Fuente: http://www.andina.pe/agencia/noticia-internet-alta-velocidad-para-623000-peruanos-junin-puno-moquegua-y-tacna-709500.aspx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.

Nuevos Post

Suscríbase aquí para recibir nuestro boletín, en su bandeja de entrada, que es seguro y fácil!