Búsqueda, Adquisición de Sitios y Gestión de Contratos en Perú

viernes, 25 de mayo de 2018

LA FIBRA OPTICA LLEGARA A LA SELVA



La ministra de Transportes y Comunicaciones, Virginia Nakagawa, señaló que este año debe declararse la viabilidad del proyecto regional de banda ancha que llevará fibra óptica a las localidades rurales y alejadas de la región Loreto. Agregó que este tipo de propuestas son clave para disminuir la brecha digital.

“En Latinoamérica nos ven con mucho interés en el tema de la expansión de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica. Nuestra gran deuda es con la selva. Hacia allá tenemos que dirigir la conectividad y estamos en camino de declarar viable esa iniciativa, que deberá preservar el medio ambiente. Estamos evaluando hacerlo a través de una red subfluvial o por una que se adicione al Oleoducto Nor Peruano”

Sus declaraciones tuvieron lugar en la 32 Reunión del Comité Consultivo Permanente I de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel). La cita tuvo lugar con el objetivo de promover el debate, la cooperación y la coordinación regional sobre políticas, desarrollo y regulación de las telecomunicaciones y las TIC.

Con uso del Fondo de Inversión de Telecomunicaciones, se encuentra en plena ejecución una serie de 21 proyectos regionales de fibra óptica que cubren casi la totalidad del territorio peruano y que luego se conectarán con la Red Dorsal de Fibra Óptica. Serán 30.000 kilómetros de fibra que cubrirán un total de 1.529 capitales de distrito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.

Nuevos Post

Suscríbase aquí para recibir nuestro boletín, en su bandeja de entrada, que es seguro y fácil!