Torre de Telecomunicaciones, Búsqueda, Adquisición de Sitios y Gestión de Contratos en Perú. Infraestructura, utilitarios, software.

Seleccionar Idioma

jueves, 4 de agosto de 2016

Búsqueda de Sitios - Por donde empezar?

 

site acquisition peru
Puede Parecer una tarea sencilla: “llegar a un acuerdo con el propietario del inmueble, firmar un contrato e instalar la torre de telecomunicaciones.”

La realidad es que el trabajo de búsqueda empieza en oficina con la verificación de coordenadas, polígonos, estudio del área usando Google Earth o Google Map, verificación del plano de Cofopri, uso del Mapa de Concesionarias de Redes Eléctricas, verificación de los azimuth. El uso de estas herramientas antes de ir a campo nos puede evitar inconvenientes, obstáculos o pérdida de tiempo buscando en lugares en que las probabilidades de cerrar un trato sean mínimas.

Con nuestra investigación de oficina, la tarea en campo se nos facilita pero no por eso deja de ser sencillo. Lo ideal es encontrar 3 candidatos pero a raíz de la mala publicidad que tienes las antenas por un tema de salud, que trataremos en otro post, los propietarios aun no toman conciencia, sobre todo en la ciudad, que las antenas son necesarias para tener una buena comunicación y ese temor infundado les impide aceptar la instalación de torres de telecomunicaciones en sus predios; y aquellos que están dispuestos tienen temor a las represalias de sus vecinos. Sin embargo, este temor desaparece cuando la renta que se les ofrece cubren sus expectativas, lo que me hace pensar que a veces el problema no es de fondo sino de forma.

Cuando hemos encontramos el sitio ideal, aquel que se encuentra dentro del polígono de búsqueda y en la que el propietario está de acuerdo en la instalación de la torre de telecomunicaciones, monto de la renta y plazo de contrato, pero aun no presenta los documentos legales del inmueble, entonces no podemos contarlo aun como candidato seguro. Aunque el propietario nos indique que todos sus documentos estén orden, la verdad es que, tomando la frase de la serie House: “Los pacientes siempre miente”, en este caso indicaremos “Los propietarios siempre mienten”, no debemos asegurar que es un candidato saneado legalmente hasta tener todos los documentos en la mano.

Documentos legales a presentar por el propietario: Partida de Registros Públicos, PU, HR, Estado de cuenta municipal, recibo de luz, DNI vigente, relación de pagos de hipoteca (en caso existiera). En cuanto a persona jurídica presentar además Partida de Persona Jurídica, estatuto de la empresa y vigencia de poder.

El área legal solo es el 50% de la aprobación de un candidato, el otro 50% pertenece a infraestructura.
Para nadie es un secreto que la instalación de un Greenfield le facilita las cosas al área de búsqueda, proyecto y construcción, así que si tenemos la posibilidad de buscar un sitio para Greenfield no lo dudemos.

En el caso de Rooftop, el buscador como mínimo debe apreciar que el inmueble tenga columnas peraltadas y que no existan columnas colgantes, dejemos para el área de proyectos el estudio de infraestructura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.