Búsqueda, Adquisición de Sitios y Gestión de Contratos en Perú

lunes, 23 de abril de 2018

MTC otorgó concesión a Inkacel para operar a nivel nacional por 20 años

El quinto operador móvil tendrá que suscribir el contrato de concesión en hasta 60 días hábiles.


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó la concesión para la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones a la empresa Incacel Móvil, que opera bajo la marca Inkacel. De acuerdo con la resolución publicada en el diario oficial El Peruano, la concesión entregada al quinto operador móvil será por el plazo de 20 años.

Incacel Móvil, una filial en el Perú de la española InfoPyme que adquirió Virgin Mobile en el 2017, deberá suscribir el contrato de concesión en un plazo máximo de 60 días hábiles a partir de la notificación de la resolución, luego de cumplir con el pago por el derecho de concesión. InfoPyme está presente en el Perú desde hace tres años como operador del servicio de telefonía pública de Telefónica del Perú.

Según el reglamento general de la Ley de Telecomunicaciones, el otorgamiento de la concesión única confiere al solicitante la condición de concesionario para la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones establecidos en la legislación, los cuales son servicios de telefonía fija, móvil, servicios portadores y servicio de distribución de radiodifusión por cable.

También se autorizó a la directora general de Concesiones en Comunicaciones para que, en representación del MTC, suscriba el contrato de concesión que se aprueba en la presente resolución, así como, en caso cualquiera de las partes lo solicite, a firmar la escritura pública del referido contrato y las ‘adendas’ respectivas.

Fuente: http://semanaeconomica.com/article/sectores-y-empresas/telecomunicaciones/283902-mtc-otorgo-concesion-a-inkacel-para-operar-a-nivel-nacional-por-20-anos/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.

Nuevos Post

Suscríbase aquí para recibir nuestro boletín, en su bandeja de entrada, que es seguro y fácil!