Telecomunicaciones energía, infraestructura, empresas proveedoras para infraestructura pasiva para telecomunicaciones. Herramientas para Búsqueda y Adquisición de Sitios de Telecomunicaciones. Herramientas de búsqueda Visor de Mapas del Perú Mapa Cofopri Saneamiento legal para Torres de Telecomunicaciones.

jueves, 7 de junio de 2018

Telxius inaugura nuevo centro de monitoreo de cables submarinos en Lima

El centro de operaciones de red de Telxius, uno de los más avanzados del mundo, monitorea y gestiona toda su red internacional de cable submarino, que recorre las aguas de todo el mundo, incluyendo los océanos Atlántico y Pacífico y el mar Caribe, informó la empresa.

Carlos Dasi, CTO del negocio de Cable de Telxius y José Luis Díaz gerente general de Telxius Cable Perú inauguraron nuevo centro de operaciones de red en Miraflores.

Telxius inauguró las nuevas oficinas y el Centro de Gestión (NOC) de la Red Internacional de Cable Submarino en el distrito limeño de Miraflores, una función destinada a preservar las comunicaciones por internet.


Este centro de operaciones de cable es uno de los más avanzados del mundo, pues desde allí se monitorea la capacidad de los cables submarinos SAm-1, PCCS, UNISUR, MAREA y próximamente BRUSA, además del resto de la red internacional de cable submarino de Telxius. Todas estas infraestructuras velan por las comunicaciones de sus clientes.

“En Telxius contamos con una red internacional de 87,000 kilómetros de fibra óptica submarina. El Perú es parte importante dentro de nuestra operación global al ser parte de la ruta del SAm-1, el sistema de cable submarino que recorre los océanos Atlántico y Pacífico y el mar Caribe y que, gracias a la instalación de tecnología avanzada, ha incrementado su capacidad de transmisión en hasta 10 veces desde que se construyó en el 2000”, indicó Carlos Dasi, CTO del negocio de Cable de Telxius.

Como parte de grupo Telefónica, Telxius apuesta por las oportunidades de expandir la infraestructura más moderna de la mano de una gestión eficaz, a través de redes e hitos en la instalación de infraestructura.

Un ejemplo de ello es MAREA, el cable más reciente tendido por la empresa, que atraviesa el océano Atlántico para unir Estados Unidos y Europa a través de España.

Estas instalaciones permiten a los clientes disfrutar de una gran capacidad de transmisión, gracias a la cual un tuit tardará 66 milisegundos en cruzar el océano, velando por la seguridad y envío de la información.

De esta manera, Telxius asegura en Perú las necesidades de elevada transmisión de datos y contenido de las empresas, además de proporcionar rutas muy robustas, seguras y de alta capacidad con el resto del mundo.

Sobre Telxius 
Telxius, la compañía global de infraestructuras de telecomunicaciones del Grupo Telefónica, ofrece la combinación excepcional de una red internacional de cable submarino de fibra óptica y torres de telecomunicaciones.

Con un total de 16,300 torres de telecomunicaciones en cinco países, cuenta con uno de los catálogos de torres más extensos del mercado, que la convierte en líder del mercado en España, Alemania, Perú y Argentina, así como uno de los principales en Brasil y Chile.

Fuente: https://gestion.pe/economia/empresas/telxius-inaugura-nuevo-centro-monitoreo-cables-submarinos-lima-235059

Compartir:

0 Post a Comment:

Publicar un comentario

Labels

5 Ghz 5G adquisición de sitios afin amerca movil Amitel Perú ancon Antenas Mimetizadas arriostrada autosoportada Azteca Azteca Comunicaciones Perú Banda 2 banda ancha banda ancha zonas rurales Bandtel bitel busqueda de sitios CIRA claro Cobertura 4G cofopri Comunidad Campesina Concesión Consorcio Telecomunicaciones Rurales del Perú Corona virus Coronavirus COVID-19 DECRETO LEGISLATIVO Nº 1477 decreto supremo 003-2015-mtc Decreto Supremo N° 101-2020-PCM Deficit Antenas DIA documentos site acquisition Eléctricas de Medellín Perú Empresas Operadoras Empresas Proveedoras entel espectro radioeléctrico Estructura de Torres EVAP Fibra Optica fibra óptica submarina fitel FUIIT fvt Galvanizado gestión de contratos Gestion de Impacto Ambiental Gilat GMC google earth google earth pro greenfield Huawei Infraestructura Infraestructura Pasiva Inkacel inversiones legal Ley 27658 Ley 29022 Ley 30228 licencias mastil Metalmecánica mimetizado Mimetizado torre tipo arbol Ministerio de Cultura Ministerio de Transportes y Comunicaciones movistar MTC Nuevo Operador OMS operadores Optical Networks OROCOM SAC osiptel Petróleo y Energía PMA poligono programas proinversion Pronatel proyecto decreto supremo Puno QUANTA rab ras rdnfo Red 4G red dorsal nacional de fibra optica Red Internacional de Cable Submarino Redes 5G Redes Andinas de Comunicaciones reduccion de fotografias RESOLUCIÓN DIRECTORAL N° 001-2020-EF RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 065-2018 MTC/01.03 Resolución Ministerial No. 186-2015-MINAM) rooftop salud Samsung Electronics saneamiento busqueda para antenas saneamiento búsqueda para antenas saneamiento legal sar SBN Servicios de Telecomunicaciones SIP site acquisition SNMPE Sociedad Nacional de Minería SUIIT Superintendencia Nacional de bienes Nacionales Tecnologia 5g tecnología 5G tecnología 6G telecomunicaciones Telecomunicaciones Sudamérica Telefonia Rural Telefonica Telxius Torre de telecomunicaciones torres de telecomunicaciones Tuensa International Corporation Union Europea viettel Virginia Nakagawa Winner Systems Yofc Network Zonas Urbanas ZTE ZTE Corporation

Copyright © Torres de Telecomunicaciones - Diseñadas para soportar antenas radiodifusión y telecomunicaciones. | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com