Torre de Telecomunicaciones, Búsqueda, Adquisición de Sitios y Gestión de Contratos en Perú. Infraestructura, utilitarios, software.

Seleccionar Idioma

lunes, 16 de julio de 2018

MTC se pronuncia sobre torres o antenas de servicios públicos de telecomunicaciones

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones envió oficios a todas las empresas de infraestructura pasiva.


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se pronunció sobre las torres o antenas de servicios públicos de telecomunicaciones y anunció que no otorga autorizaciones. Esto, frente a las quejas entre vecinos, municipios y empresas proveedoras de infraestructura para la instalación de antenas de servicios móviles.

“La autorización para instalar torres o antenas de las empresas concesionarias de servicios públicos de telecomunicaciones y de las empresas proveedoras de infraestructura pasiva es otorgada por las municipalidades en el marco de la Ley Nº 29022”, señaló el MTC mediante un comunicado.
Según la Ley Nº 30228, que modificó la Ley Nº 29022, se determinó que el trámite de aprobación se realiza ante la municipalidad y es aprobado de manera automática, siempre y cuando las empresas cumplan con los requisitos legales establecidos”, se añade. También se precisa que la autorización está sujeta a fiscalización posterior por las municipalidades y si se comprueba que existe falsedad, se tendrá que declarar nulos los documentos detectados como falsos.
Además, la municipalidad podrá revocar el permiso e imponer una multa de 25 UIT. La Ley Nº 29022 y sus modificatorias emitidas por el Congreso de la República no puede ser modificada por el MTC, pues no tiene competencia.
“El MTC ha remitido oficios a todas las empresas de infraestructura pasiva recordándole sus obligaciones con el Estado y señalándoles las causales de cancelación de sus registros de infraestructura pasiva si es que incumpliesen, de manera reiterada, las normas ambientales, de salud pública, ornato, patrimonio cultural, entre otros”, se lee en el documento enviado por el MTC.
Fuente: https://larepublica.pe/economia/1275081-mtc-pronuncia-torres-o-antenas-servicios-publicos-telecomunicaciones

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.