Torre de Telecomunicaciones, Búsqueda, Adquisición de Sitios y Gestión de Contratos en Perú. Infraestructura, utilitarios, software.

Seleccionar Idioma

lunes, 16 de julio de 2018

San Isidro: reiteran propuesta para que municipalidades autoricen o restrinjan ubicación de antenas

 

Antenas en San Isidro

Las Municipalidades deben volver a contar con la facultad para autorizar o restringir la instalación de antenas de telefonía celular en cada uno de sus distritos, las mismas que deben respetar el entorno urbano y el derecho de los vecinos de no ver afectada su propiedad. 
De esta manera la Municipalidad de San Isidro reiteró la propuesta que hiciera llegar al MTC a finales de 2016, a través de un proyecto de Decreto Supremo que modifica la reglamentación de la Ley N° 29022, sobre el Fortalecimiento de la Expansión de Infraestructura en Telecomunicaciones y la Ley N° 28295, que regula el acceso y uso compartido de infraestructura para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones. 
La propuesta contempló también la obligación por parte de las empresas de telecomunicación de compartir su infraestructura con la finalidad de no saturar el entorno urbano, así como medidas y plazos para la desinstalación de aquellas que se encuentren obsoletas, en desuso o que requieran reemplazo por tecnología menos invasiva. 
Esta propuesta edil se realizó ante un clamor vecinal de canalizar el permanente malestar por la instalación de antenas en la vía pública y en propiedad privada, muchas veces, sin control alguno. 
La misiva entregada al MTC se encontró acompañada de cientos de firmas de vecinos. Cabe señalar que la autoridad edil también ha solicitado formalmente al Ministro de Transportes y Comunicaciones una reunión con la finalidad de tratar estos temas. 
Actualmente se encuentra en vigencia La Ley 29022 para la expansión de infraestructura en telecomunicaciones que unifica los trámites exigidos para la instalación de antenas de telefonía celular y define los procedimientos para hacer automática la aprobación por parte de los Gobiernos Locales.
DATOS:
· La Municipalidad de San Isidro ha solicitado hasta en dos oportunidades al MTC que actualice la medición técnica de los niveles de radiación de las antenas de telefonía celular que han sido autorizadas por dicha cartera e instaladas en el distrito
·  A través de este pedido, la comuna busca comprobar que las empresas operadoras cumplan con garantizar que las radiaciones que emitan las estaciones de telecomunicación no excedan los límites máximos permisibles establecidos por la regulación sectorial, de acuerdo a los estándares internacionales, como los de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
·  En julio de 2016 la Municipalidad de San Isidro emitió una Ordenanza que regula la ubicación e instalación de estaciones de radiocomunicación, torres y/o antenas. La norma restringe la instalación de estas estructuras en zonas arqueológicas, ambientes urbanos monumentales, así como el bosque El Olivar.
Fuente: http://www.radionacional.com.pe/informa/actualidad/san-isidro-reiteran-propuesta-para-que-municipalidades-autoricen-o-restrinjan-ubicacion-de-antenas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.