Búsqueda Adquisición de Sitios Telecomunicaciones Herramientas de búsqueda Visor de Mapas del Perú Mapa Cofopri Saneamiento legal para Torres de Telecomunicaciones.

Osiptel explica los errores de la Red Dorsal



La Red Dorsal tiene inconvenientes que son producto de una serie de fallas, incluida la ley que la enmarca. Con esas palabras comenzó su relato el presidente del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Rafael Muente ante la mirada del Congreso Nacional. Se propusieron soluciones pero aún ninguna llegó a buen puerto.

La demanda de capacidad de transporte estimada para junio de 2018 fue de 137 Gbps pero los registros actuales marcan que la demanda real fue de 21 Gbps, un 84 por ciento menos. No se tomó en cuenta que otras empresas privadas vayan a desplegar 24.300 kilómetros de fibra en las mismas zonas donde circula la Red Dorsal y el acuerdo de asociación público-privada con Azteca tiene serios problemas.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones viene negociando con el operador posibles modificaciones en el contrato para mejorar el desempeño de la obra incorporando entre otros puntos flexibilidad tarifaria. En junio se remitió al concesionario una propuesta de adenda, que fue cuestionada por el operador en varios puntos. Desde ese momento no se conoció en forma oficial ningún avance o conclusión de esas negociaciones, indicó el portal El Comercio.

El Congreso le respondió con dureza: el proyecto estuvo mal planteado si solo se está captando el 16 por ciento del tráfico esperado. Destinar 40 millones de dólares al mantenimiento de la red es desperdiciar fondos públicos, dijeron algunos congresistas. Es un error mantener en pie la iniciativa donde participan empresas privadas, pues el MTC debe estar donde no llegan otros, consideraron.

Cifras del Osiptel marcan que la penetración de Internet fijo en zonas rurales es de apenas 3,5 por ciento y en regiones selváticas se concentran los niveles más bajos de acceso. Esto, a criterio del congresista Miguel Ángel Elías, significa que “no están aterrizando los beneficios a los ciudadanos”. También se quejaron de las demoras presentadas por los adjudicatarios de los proyectos regionales de banda ancha.

Sobre las redes regionales, el MTC aclaró  que “la problemática del saneamiento de los terrenos y compartición de la infraestructura eléctrica para redes de telecomunicaciones han sido factores determinantes en la demora para la activación de  proyectos. No obstante, no se aceptarán más prórrogas y ya se comenzaron a generar las penalidades contractuales consignadas en los contratos”. Ya se adjudicaron 15 de los 21 proyectos y los otros seis fueron puestos recientemente a convocatoria.

Fuente: https://www.telesemana.com/blog/2018/09/13/osiptel-explica-los-errores-de-la-red-dorsal-ante-la-dura-mirada-del-congreso/
Share:

PROPONEN QUE EDIFICIOS PÚBLICOS SEAN USADOS PARA RED DE TELECOMUNICACIONES

Osiptel Perú propone que edificios públicos sean usados para telecomunicaciones



El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) recomendó, a través de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, que las dependencias públicas puedan sean utilizadas para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones en Perú.

“Uno de los principales problemas para que se concreten los proyectos se da cuando las empresas viajan al interior del país. Muchos de los espacios en donde quieren desplegar las redes pertenecen a comunidades que no desean alquilarlos o ceder su uso”, indicó el gerente General del regulador, Sergio Cifuentes, en declaraciones tomadas por Andina. De esta manera, trabajos que se proyectan para ocho o nueve meses pueden extenderse a más de un año y medio.

Por esa razón, se solicitó la creación de una norma para que se cree una base de datos de los espacios públicos que pueden ser utilizados para construir infraestructura. “Como pasa en otros países, existen en Perú entidades que cuentan con espacios que podrían ser arrendados”, agregó. Una alternativa similar funciona en México, donde el objetivo es que más de 22.000 espacios públicos sean usados por operadores.

Adicionalmente, el presidente del regulador, Rafael Muente, dijo que las inversiones en el sector de las telecomunicaciones mantuvieron un promedio anual de 1.100 millones de dólares en el último lustro. Los números se condicen con las cifras presentadas para 2017, cuando los operadores desembolsaron 1.000 millones de dólares, y también para 2016, cuando invirtieron 1.070 millones de dólares sin contemplar el dinero que demandó la obtención de espectro en 700 MHz. El sector contribuye con cinco por ciento al PBI nacional, añadió.

Fuente:https://www.telesemana.com/blog/2018/09/12/osiptel-peru-propone-que-edificios-publicos-sean-usados-para-telecomunicaciones/

Share:

MTC reconoció que existen retrasos en tendido de fibra óptica regional

De los 21 proyectos regionales de fibra óptica concesionados, 15 se encuentran en ejecución, indicó el MTC.


El MTC reconoció que existen retrasos en las inversiones en el primer grupo (de ocho proyectos) del total de 21 proyectos regionales de banda ancha ( fibra óptica ) dados en concesión para llevar Internet de alta velocidad al interior del país, y que deben ponerse en operación entre el presente año y el 2021.
La problemática del saneamiento de los terrenos y la compartición de la infraestructura eléctrica para las redes de telecomunicaciones han sido factores determinantes en la demora para la activación del primer grupo de proyectos, explicó.
No obstante, el MTC advirtió que no aceptará más prórrogas por dichas causales y ya se han comenzado a generar las penalidades contractuales consignadas en los contratos, a efectos de generar la pronta entrega de los primeros proyectos, algunos de los cuales se encuentran ya en fase de prueba.

Azteca

De otro lado, el ministerio señaló que, hasta la fecha, no logra un acuerdo con Azteca Comunicaciones, para que acepte la propuesta del MTC a fin de establecer una tarifa flexible en su concesión de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, iniciativa que, anotó, busca promover un mayor uso de dicha red que permite conectar con 22 capitales de región y 180 de provincias.
Fuente: https://gestion.pe/economia/mtc-aceptara-prorrogas-tendido-fibra-optica-regional-244278
Share:

Optical Networks (ON) inicia operaciones en la ciudad de Trujillo

La empresa peruana de telecomunicaciones Optical Networks inicia operaciones en la ciudad de Trujillo.



La empresa peruana de telecomunicaciones Optical Networks (ON) inicia operaciones en la ciudad de Trujillo con una inversión de US$ 500 mil, los objetivos son brindar cobertura de fibra óptica a las ciudades del norte y sus zonas Industriales, además de posicionar a la compañía en esa parte del territorio nacional.

“Creemos que la oferta y desarrollo de las tecnologías de la información y comunicaciones debe acompañar este crecimiento. Es imposible pensar en el desarrollo de todas estas verticales sin una línea de Internet dedicada y sobre todo segura”, dijo Víctor Jáuregui, director comercial de ON.

Luego de abrir una sede en Arequipa, ON se instala en la ciudad del norte que experimenta un crecimiento económico sostenido de aproximadamente 6% anual, basado en la actividad agroindustrial y de la minería aurífera, que a su vez han propiciado la inversión en otros sectores como el retail, salud, educación y otros.

“Queremos entregar a las empresas locales una nueva propuesta de valor con las ventajas que las pondrán un paso adelante. El sector de telecomunicaciones de Trujillo es un hub estratégico en el norte del país para nuestras operaciones”, añadió Jáuregui luego de indicar que para el 2019 Optical Networks invertirá en la zona centro del país y la selva, además de Huancayo e Iquitos como ciudades principales.

Fuente:
https://larepublica.pe/economia/1316140-invierten-500-mil-dolares-mejorar-telecomunicaciones-norte-pais

Share:

Antenas Mimetizadas Torres Tipo Árbol Para Zonas Urbanas

Opción de camuflaje que dispone la ley que promueve la expansión de este tipo de infraestructura. Camuflarlas como árboles es una de las opciones de mimetización que establece el Reglamento de la Ley 29022 -la cual regula la expansión de este tipo de infraestructura.

Antenas Mimetizadas torres mimetizadas
Antenas Mimetizadas torres mimetizadas

Antenas Mimetizadas torres mimetizadas

Antenas Mimetizadas torres mimetizadas

Share:

ZTE desplegará más de 1000 estaciones base de 2018 a 2020 para Bitel

La Zhong Xing Telecommunication Equipment Company Limited, más conocida por su acrónimo ZTE, proveedor global de equipamiento de telecomunicaciones y soluciones de redes, anunció hoy que llegó a un acuerdo con Bitel, una operadora referente en el mercado de telecomunicaciones en Perú.




Según el acuerdo, ZTE desplegará más de 1000 estaciones base de 2018 a 2020 para Bitel, que tiene la intención de proporcionar servicios inalámbricos a nivel nacional en Perú.

Durante la primera fase del plan, ZTE instalará 200 estaciones base en 183 provincias de dicho país para construir una red nacional en todo su territorio.

Mientras tanto, Bitel invertirá alrededor de US$ 110 millones en el despliegue de su red en la banda de 2.5 GHz para el beneficio de más de 3 millones de personas en todo el país. 

ZTE ha estado operando en Perú durante 16 años como uno de los principales proveedores de equipos de telecomunicaciones en este mercado. La compañía china tiene un plan de expansión de la red de comunicaciones sobre todo a las zonas rurales, donde no muchas empresas del sector llegan

Debido a constantes problemas de red en las zonas rurales, la compañía china ZTE se ha comprometido a expandir la red de comunicaciones donde muchas empresas del sector no llegan, para poder generar una mejor calidad de comunicación, red y tecnología en la zona.

Fuente:

https://gestion.pe/economia/empresas/zte-desplegara-1000-estaciones-base-peru-cobertura-red-bitel-243416

https://www.peru-retail.com/zte-bitel-cobertura-red/

https://larepublica.pe/economia/1311031-zte-desplegara-1000-estaciones-base-peru-mejorar-cobertura-red

Share:

Vistas a la página totales

Entradas populares

Etiquetas

5 Ghz (1) adquisición de sitios (1) afin (1) amerca movil (3) Amitel Perú (1) ancon (1) Antenas Mimetizadas (1) arriostrada (1) autosoportada (1) Azteca (4) Azteca Comunicaciones Perú (5) Banda 2 (1) banda ancha (3) banda ancha zonas rurales (6) Bandtel (1) bitel (3) busqueda de sitios (2) claro (2) Cobertura 4G (2) cofopri (1) Comunidad Campesina (1) Consorcio Telecomunicaciones Rurales del Perú (1) decreto supremo 003-2015-mtc (2) DIA (1) documentos site acquisition (1) Eléctricas de Medellín Perú (1) Empresas Operadoras (1) Empresas Proveedoras (1) entel (3) Estructura de Torres (1) EVAP (1) Fibra Optica (7) fibra óptica submarina (2) fitel (17) FUIIT (1) fvt (1) gestión de contratos (2) Gestion de Impacto Ambiental (1) Gilat (5) GMC (1) google earth (1) google earth pro (1) greenfield (1) Infraestructura Pasiva (5) Inkacel (1) inversiones (1) legal (11) Ley 27658 (1) Ley 29022 (4) Ley 30228 (3) licencias (1) mastil (1) mimetizado (1) Mimetizado torre tipo arbol (1) Ministerio de Transportes y Comunicaciones (7) movistar (1) MTC (2) Nuevo Operador (1) operadores (1) Optical Networks (1) osiptel (9) Petróleo y Energía (2) poligono (1) programas (2) proinversion (2) Pronatel (4) proyecto decreto supremo (2) Puno (1) QUANTA (1) rab (1) ras (1) rdnfo (16) Red 4G (2) red dorsal nacional de fibra optica (14) Red Internacional de Cable Submarino (1) Redes Andinas de Comunicaciones (1) reduccion de fotografias (1) RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 065-2018 MTC/01.03 (1) Resolución Ministerial No. 186-2015-MINAM) (1) rooftop (1) salud (1) saneamiento busqueda para antenas (1) saneamiento búsqueda para antenas (2) saneamiento legal (9) sar (1) SBN (1) SIP (1) site acquisition (1) SNMPE (2) Sociedad Nacional de Minería (2) Superintendencia Nacional de bienes Nacionales (1) Telefonica (2) Telxius (3) Torre de telecomunicaciones (2) torres de telecomunicaciones (4) Tuensa International Corporation (1) viettel (1) Winner Systems (1) Yofc Network (1) Zonas Urbanas (1) ZTE (1)