Telecomunicaciones energía, infraestructura, empresas proveedoras para infraestructura pasiva para telecomunicaciones. Herramientas para Búsqueda y Adquisición de Sitios de Telecomunicaciones. Herramientas de búsqueda Visor de Mapas del Perú Mapa Cofopri Saneamiento legal para Torres de Telecomunicaciones.

lunes, 13 de julio de 2020

Tarifas de arrendamiento de torres de telefonía celular

Tarifas de arrendamiento de torres de telefonía celular - Explicación del alquiler de torres móviles

De todos los tipos de arrendamientos que existen en el mundo, los arrendamientos de torres celulares son probablemente los menos familiares para la población en general. Sin embargo, aunque la mayoría de las personas pueden no ser conscientes de ellos, estos arrendamientos son un activo excepcional y uno que puede venderse en efectivo.


El arrendamiento de una torre celular es un acuerdo entre dos partes: un propietario que tiene espacio disponible para la instalación de equipos celulares y un proveedor celular como Movistar, Entel, Bitel, Claro, etc.. A veces, el acuerdo es entre el propietario y la compañía de la torre, como American Tower, Torre Unidas, etc. El acuerdo otorga al proveedor de telefonía celular permiso para operar equipos en las tierras del propietario a cambio de una renta.

¿Por qué hay tantas torres celulares?

Vivimos en un mundo móvil primero, y en estos días, tener una conexión a Internet estable es una necesidad absoluta. Al igual que ser dueño de un automóvil, una lavadora o una cafetera, la mayoría de los peruanos simplemente no pueden imaginar vivir sin su teléfono inteligente. Es el control remoto para sus vidas.

Pero no son solo las personas las que claman por una conectividad extremadamente rápida. El Internet de las Cosas ha llevado a televisores, refrigeradores, lavadoras y secadoras, luces, sistemas de alarma y mucho más conectados a Internet. Ya no se trata de ciencia ficción, sino de elementos comunes en los hogares. Cada uno de estos grupos de dispositivos en constante crecimiento requiere un ancho de banda de Internet adicional, y ese ancho de banda debe provenir de alguna parte.


Las torres de telefonía celular en propiedad privada o municipal son una de las mejores formas para que los proveedores de telefonía celular generen capacidad de red futura. Como tal, los proveedores de telefonía celular están constantemente asegurando la propiedad para la colocación de nuevas torres celulares en áreas donde hay una gran demanda de ancho de banda adicional.

Los fundamentos de las tasas de arrendamiento de la torre celular: ¿Cómo se determina la tasa de arrendamiento?


Las tasas de arrendamiento de la torre celular pueden variar mucho de un lugar a otro. Como se mencionó, para algunos propietarios, las tarifas de alquiler de un solo proveedor de telefonía celular pueden exceder los S/. 150,000 en un solo año, mientras que en otros lugares apenas superan los S/ 100 por mes.

¿Por qué la gran discrepancia? Las tasas de arrendamiento del sitio celular varían según varias variables.

Las tasas de arrendamiento de torres celulares se basan esencialmente en estos factores:

1. ¿Qué tipo de arrendamiento de torres celulares es?
2. ¿Cuán crítico es el sitio para la continuidad de la red?

3. ¿Cuáles son las alternativas para la empresa de telecomunicaciones?

1. Tipos de arrendamiento de torre celular
Hay varios tipos de arrendamientos de torres celulares para tener en cuenta y cada uno de ellos vale una cantidad variable en las tarifas de alquiler a los propietarios.

Arrendamiento de tierra para torre celular
Este es un contrato de arrendamiento estándar entre un proveedor de telefonía celular y un propietario. El contrato de arrendamiento de la torre celular especifica la cantidad de tierra que se dedicará a la construcción del sitio de la celda, y el contrato proporciona al operador inalámbrico acceso desde y hacia el área de arrendamiento.

Por lo general, los proveedores de celulares y las compañías de torres necesitarán aproximadamente 10x10 de espacio disponible para un arrendamiento de terreno de la torre celular; sin embargo, en algunos casos, los proveedores de telefonía celular pueden trabajar con un espacio de solo 300 metros cuadrados de área total.

Expansiones de arrendamiento
Este tipo de contrato de arrendamiento de torres celulares ocurre cuando una parte desea expandir el área acordada establecida en el arrendamiento original. Esta expansión generalmente sirve para expandir o actualizar equipos, o para proporcionar espacio a un proveedor de servicios inalámbricos por separado.

Arrendamiento de espacio de tierra adicional
A diferencia de una expansión de arrendamiento, un arrendamiento de espacio terrestre adicional implica el arrendamiento de una sección de terreno completamente nueva a un transportista separado. Una vez que se haya establecido este contrato de arrendamiento, el nuevo transportista instalará su propio equipo en la propiedad para que puedan usar la torre existente que actualmente forma parte del contrato de arrendamiento original.

Arrendamiento de colocación de torres

Este tipo de arrendamiento se usa cuando un operador desea utilizar la torre celular y el espacio de tierra en una torre celular existente que ya es propiedad de otro operador inalámbrico o compañía de torres. Este tipo de arrendamiento de terrenos de torres celulares generalmente no involucra al dueño principal de la propiedad, a menos que el dueño de la propiedad sea también la compañía o el transportista de la torre.

Arrendamiento en la azotea

Al igual que un arrendamiento de colocación, un arrendamiento celular en la azotea es el método utilizado cuando el transportista no posee la estructura en la que desea instalar su equipo de transmisión. Como tal, el operador debe firmar un contrato de arrendamiento celular con el propietario de la estructura para que pueda obtener permiso para instalar antenas y equipos celulares como una estación base celular.

Los arrendamientos de techos celulares son especialmente populares en ubicaciones con alta densidad de población, como ciudades, suburbios ocupados u otras ubicaciones con la necesidad de una gran capacidad de ancho de banda. Muchos edificios grandes ahora aprovechan los arrendamientos de los tejados para obtener ingresos adicionales, y a medida que continúa la necesidad de capacidad, es probable que el número de arrendamientos de los tejados continúe creciendo.


2. Ubicación del sitio celular
En áreas urbanas muy congestionadas donde no hay terrenos disponibles para una torre tradicional o donde hay muy pocos tejados disponibles, los alquileres celulares serán naturalmente más altos. Por ejemplo, el distritos como Miraflores, San Isidro tienen algunos de los pagos de alquiler de celulares más altos de todo el país. En promedio, los dueños de propiedades de estos distritos pueden esperar tasas de arrendamiento de torres celulares de alrededor de S/ 3,000.00 al mes, que es casi el doble de lo que uno podría recibir en otros distritos.

¿Por qué? Debido a que la expansión de la conectividad a Internet en estos distritos es difícil: con algunas de las restricciones de zonificación más difíciles del país, junto con un terreno muy variable y un alto costo de propiedad, los proveedores de celulares a menudo se quedan con muy pocas alternativas a la hora de expandir sus redes celulares .

Esto realmente pone a los proveedores de celulares y a las empresas de la torre en una situación difícil porque cualquier demora en la conectividad de Internet para sus clientes en última instancia resultará en una pérdida de ganancias, y como tal, estas compañías están literalmente compitiendo para expandir su ancho de banda de red para compensar esta alta demanda.

Fuente: Landmarkdividend.com
Compartir:

0 Post a Comment:

Publicar un comentario

Labels

5 Ghz 5G adquisición de sitios afin alquiler espacio antena amerca movil Amitel Perú ancon Antenas Mimetizadas arrendamientos arriostrada autosoportada Azteca Azteca Comunicaciones Perú Banda 2 banda ancha banda ancha zonas rurales Bandtel bitel busqueda de sitios CIRA claro Cobertura 4G cofopri Comunidad Campesina Concesión Consorcio Telecomunicaciones Rurales del Perú Corona virus Coronavirus COVID-19 DECRETO LEGISLATIVO Nº 1477 decreto supremo 003-2015-mtc Decreto Supremo N° 101-2020-PCM Deficit Antenas DIA documentos site acquisition Eléctricas de Medellín Perú Empresas Operadoras Empresas Proveedoras entel espectro radioeléctrico Estructura de Torres EVAP Fibra Optica fibra óptica submarina fitel FUIIT fvt Galvanizado gestión de contratos Gestion de Impacto Ambiental Gilat GMC google earth google earth pro greenfield Huawei Infraestructura Infraestructura Pasiva Inkacel inversiones legal Ley 27658 Ley 29022 Ley 30228 licencias mastil Metalmecánica mimetizado Mimetizado torre tipo arbol Ministerio de Cultura Ministerio de Transportes y Comunicaciones movistar MTC Nuevo Operador OMS operadores Optical Networks OROCOM SAC osiptel Petróleo y Energía PMA poligono precio de arrendamientos programas proinversion Pronatel proyecto decreto supremo Puno QUANTA rab ras rdnfo Red 4G red dorsal nacional de fibra optica Red Internacional de Cable Submarino Redes 5G Redes Andinas de Comunicaciones reduccion de fotografias renta de torres RESOLUCIÓN DIRECTORAL N° 001-2020-EF RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 065-2018 MTC/01.03 Resolución Ministerial No. 186-2015-MINAM) rooftop salud Samsung Electronics saneamiento busqueda para antenas saneamiento búsqueda para antenas saneamiento legal sar SBN Servicios de Telecomunicaciones SIP site acquisition SNMPE Sociedad Nacional de Minería SUIIT Superintendencia Nacional de bienes Nacionales Tecnologia 5g tecnología 5G tecnología 6G telecomunicaciones Telecomunicaciones Sudamérica Telefonia Rural Telefonica Telxius Torre de telecomunicaciones torres de telecomunicaciones Tuensa International Corporation Union Europea viettel Virginia Nakagawa Winner Systems Yofc Network zona rural Zonas Urbanas ZTE ZTE Corporation

Copyright © Torres de Telecomunicaciones - Diseñadas para soportar antenas radiodifusión y telecomunicaciones. | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com